Albino Escribano presenta el libro «Deontología de la Abogacía»

Albacete, 19 de noviembre de 2020

La sede del Consejo General de la Abogacía Española el próximo día 20 de noviembre la presentación del libro «Deontología de la Abogacía», un texto divulgativo escrito por el decano del Colegio de la Abogacía de Albacete, Albino Escribano, miembro asimismo del Consejo de la Abogacía de Castilla-La Mancha, y vicesecretario de Recursos Humanos, vocal de la Comisión de Ordenación Profesional y secretario de la Comisión de Deontología del Consejo General de la Abogacía Española.

La presentación del libro correrá a cargo del propio autor, acompañado de la presidenta de la Abogacía Española, Victoria Ortega. Participará también Salvador Vives, director de la editorial jurídica Tirant Lo Blanch, que edita la obra.

El acto comenzará a las 13.30 mañana viernes 20 de noviembre, en la sede del Consejo General de la Abogacía Española sita en el Paseo de Recoletos, número 13 de Madrid.

«Deontología de la abogacía» está conformado por una serie de consideraciones prácticas del Código Deontológico de la Abogacía Española de 2019, con el fin de facilitar el estudio de la materia a los graduados en Derecho que cursan el Máster de Acceso a la Abogacía.

El libro es, en definitiva, un manual para que el profesional de la Abogacía tenga una mejor comprensión de la normativa, su origen, su sentido práctico, las distintas instancias a donde puede recurrirse para invocarla e incluso las sanciones que, de incumplirla, puede llevar aparejada.

A lo largo de sus 172 páginas, estructuradas en 16 capítulos, pretende aportar fórmulas normativas que tienen como principal misión consolidar la enorme importancia de ejercer la profesión de forma honesta. Porque, como afirma el autor, «la Deontología es la imagen de la Abogacía y la actuación conforme a las normas deontológicas, su futuro».