Saludo del presidente

El pasado 9 de abril de 2021, los Consejeros y Consejeras integrantes de la Institución por elección de los profesionales de los seis Colegios de nuestra Región decidieron otorgarme el honor de presidir el Consejo de la Abogacía de Castilla La Mancha. Asumo la responsabilidad que supone conociendo el alcance de las obligaciones que implica y la necesidad de las funciones que exige desarrollar.

Es propósito del Consejo, en unión y coordinación con los Colegios de Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Talavera de la Reina y Toledo, establecer las condiciones necesarias para que todos y cada uno de los Abogados y Abogadas de la Región puedan desarrollar la profesión, al servicio de los derechos de la ciudadanía y mediante la efectividad del derecho de defensa, en las mejores condiciones posibles y conforme a los principios y valores esenciales establecidos en el Estatuto General de la Abogacía Española.

Con la convicción de que nuestra labor sólo puede estar, y estará, al servicio de la Abogacía y de todos cuantos la integran, en nombre del Consejo os saludo y quedo a vuestra disposición.

En Albacete, a 30 de abril de 2021