Apertura del Año Judicial en Castilla-La Mancha

Cuenca, 30 de septiembre de 2018

El pasado viernes 27 de septiembre tuvo lugar el tradicional acto de Apertura del Año Judicial que celebra el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCLM), después de que el día 9 se realizara la Apertura del Año Judicial en el Tribunal Supremo. 

Cuenca ha sido la ciudad escogida para acoger el acto, que los últimos cuatro años ha sido de carácter itinerante al celebrarse fuera de la sede del Tribunal, una iniciativa de la Presidencia del TSJCLM que pretende acercar esta celebración a otras provincias y sedes judiciales castellano-manchegas.

Se trata de una celebración solemne que une en sede judicial a magistrados togados de todo el territorio y a una amplia representación de la sociedad y las instituciones de la región.

El acto estuvo presidido por Vicente Rouco, presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, quien ha repasado durante su intervención los datos de la Memoria Judicial del TSJCLM correspondiente al año 2018, que muestran una radiografía de la situación de la Justicia en la región. Rouco ha hecho especial hincapié en la necesidad de incorporar 34 nuevas plazas de jueces y magistrados en la región, para dar respuesta a las necesidades crecientes de los distintos partidos judiciales, en especial Toledo y Ciudad Real.

También ha intervenido el fiscal superior de Castilla-La Mancha, José Martínez Jiménez, que también ha presentado los datos de la Memoria de la Fiscalía.

El acto de Apertura del Año Judicial en CLM contó con la presencia de numerosas autoridades de la Comunidad, como el presidente de la Junta, Emiliano García-Page, el presidente de las Cortes regionales, Pablo Bellido. También acudieron al acto los decanos de los Colegios de Abogados de Cuenca, Albacete, Talavera y Toledo, miembros del Consejo de la Abogacía de Castilla-La Mancha, así como Cristina Elena Fuentes, consejera de este órgano representativo.

Posteriormente a la Apertura del Año Judicial, el Consejo de la Abogacía celebró una sesión plenaria en el Ilustre Colegio de Abogados de Talavera, que ejerció como anfitrión en esta reunión de trabajo bimestral a la que acudió la alcaldesa de la ciudad, Agustina García Élez.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *